AMAR,SIEMPRE AMAR

HOLA SOY OLGA TOLEDO, ME ENCANTA EDITAR,ESTE BLOG ESTA DISEÑADO, PARA AYUDAR A QUIEN NECESITE, ALGUNA IMAGEN, UNA TARJETA O UNA REFLEXIÓN. LA VIDA ES BELLA Y VALE LA PENA VIVIRLA, A DISFRUTAR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO, PORQUE DE ESO SE TRATA LA VIDA. CADA MOMENTO ES IRRECUPERABLE SOLO QUEDA EN NUESTRA MEMORIA, DISFRUTA DE LA BRISA, DEL SOL, DE UNA NOCHE ESTRELLADA, POR SOBRE TODAS LAS COSAS DE TU FAMILIA.

domingo, 20 de julio de 2014

SU MAGESTAD LA AMISTAD



Siempre se escucha, dichoso el que encuentra a un amigo…

Un amigo fiel en todas las ocasiones, que te ayude cuando el viento te está siendo contrario, y te remiende tu frágil ala rota en ese momento, y te de esperanzas de volver a volar, desde la montaña más alta desplegar el vuelo, sin tener ya miedo…

Amistad, búsqueda profunda que fortalezca, que llene todos los momentos, que escuche, que comprenda y que de libertad de ser uno mismo, que llene el alma y que nos haga mejores personas.

Amistad, Que enorme tesoro!

Para tener un amigo, hay que ser amigo… y cuanta generosidad se necesita para ello! Cuanta madurez para poder conservar a un amigo, cuanto renunciar al egoísmo, único enemigo del amor y amistad.

Soy amigo si admiro en él las cualidades que a mi me faltan pero que con él me complemento, amigo seré cuando tenga la capacidad de escuchar, sin interrumpirlo y dejarlo que me cuente sus vivencias, que me enriquecerán dándole un lugar muy especial.

Amigo seré, cuando tenga la enorme capacidad de darle libertad a que tenga muchos más amigos, muchas más ventanas por donde entre luz a su vida, para que se llene y se enriquezca y así mismo me nutra a mi….

Amigo seré cuando no tenga celos de él, que sea feliz aunque no
le vea pero que lo sepa feliz y lleno de dicha, porque tiene muchas
ocasiones de dar, y en esto se que mi amigo es pleno, libre y feliz….

Seré amigo cuando sepa respetar sus ideales, aunque sen diferentes a los míos…

Pero si son iguales tener la humildad y sencillez de poderlos compartir con él y alumbrar con la luz que él da mi alma, seré amigo cuando a él le sepa dar todo mi tiempo, cuando él lo necesite escucharlo, comprenderlo, aceptarlo como es sin pretender cambiarlo.

Amigo seré cuando para él, yo le sea útil, pero no indispensable que no dependa de mi, que en mi encuentre una compañía con quien llorar o reír, que lo inunde de paz y serenidad y nuestro encuentro sea de los que cambian por dentro…

Gracias amigo por caminar conmigo, por hacerme con tu afecto mucho más fácil.

Gracias amigo por el tiempo que me das, y al escucharme aligeras el paso normal de mi existencia.

Gracias amigo por darme ocasión de darte algunas veces algo de mi misma, haciéndome sentir que me eres importante.

Gracias amigo por tomar mi corazón, como el tuyo que está sediento de cariño.

Por esto y muchas cosas más….

Gracias amigo!!!!



Colaboración de Magali Sauceda
México

miércoles, 9 de julio de 2014

LAS CINCO HERIDAS DEL ALMA


LAS CINCO HERIDAS QUE IMPIDEN SER UNO MISMO

Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar.
Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.
¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?. Verifícalo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.
No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada. Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.
La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.
Las cinco heridas del alma más comunes son:
- El rechazo
- El abandono
- La humillación
- La traición
- La injusticia
No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...