AMAR,SIEMPRE AMAR

HOLA SOY OLGA TOLEDO, ME ENCANTA EDITAR,ESTE BLOG ESTA DISEÑADO, PARA AYUDAR A QUIEN NECESITE, ALGUNA IMAGEN, UNA TARJETA O UNA REFLEXIÓN. LA VIDA ES BELLA Y VALE LA PENA VIVIRLA, A DISFRUTAR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO, PORQUE DE ESO SE TRATA LA VIDA. CADA MOMENTO ES IRRECUPERABLE SOLO QUEDA EN NUESTRA MEMORIA, DISFRUTA DE LA BRISA, DEL SOL, DE UNA NOCHE ESTRELLADA, POR SOBRE TODAS LAS COSAS DE TU FAMILIA.

sábado, 31 de mayo de 2014

LA BELLEZA






Para tener unos labios atractivos, dí siempre palabras amables.

Para tener ojos adorables, mira siempre las cosas buenas de la gente.

Para una figura esbelta, comparte tu comida con los que padecen de hambre.

Para tener un pelo lindo, permite que un niño pase sus deditos por él, por lo menos una vez al día.

Para mantener la elegancia, camina con la certeza de que nunca estás sola.

La gente, más que las cosas, tiene derecho a ser reestablecida, revivida, reivindicada y redimida. Nunca rechaces ni deseches a nadie.




Recuerda, si necesitas una mano amiga, la encontrarás en el extremo de cada uno de tus brazos.




Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a tí misma y la otra para ayudar a los demás.




La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste o en la forma como se peina. La belleza de una mujer tiene que ser vista en sus ojos, por que son la puerta de su alma, el lugar donde habita el amor.




La belleza de una mujer no está en la moda superficial. La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. En la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra.




La belleza de una mujer crece con el pasar de los años


















































































































jueves, 29 de mayo de 2014

CERRANDO CIRCULOS









Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Sí insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.




¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.




El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.




No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.




¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.




Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.




El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.




La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?




Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.




Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Essalud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.




Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuanto tú viniste a este mundo, llegaste sin adhesivo. Por tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.




Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.




Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.




¡Esa es la vida!




Por Paulo Coelho

Novelista Brasileño




































































































































































































































































































































































martes, 27 de mayo de 2014

CADA DIA






Cada día













Cada día que tenemos vida, es una nueva oportunidad para aprender a valorar lo que tenemos:

Cada día que tenemos a nuestros seres amados a nuestro lado, es una bendición

Cada día que tenemos comida en nuestra mesa, es una bendición

Cada día que tenemos trabajo, es una bendición

Cada día que tenemos un techo donde vivir, es una bendición

Cada día que tenemos una cama donde dormir, es una bendición

Cada día que tenemos agua para bañarnos, es una bendición

Cada día que traes ropa limpia, es una bendición

Cada día que puedes ver lo que te rodea, es una bendición

Cada día que oyes toda clase de sonidos, es una bendición

Cada día que tienes brazos y piernas, es una bendición

Cada día que tienes salud, es una bendición

Cada día que tienes como cubrirte del frío, es una bendición

Cada día que tienes como quitarte el calor, es una bendición

Cada día que tienes agua para quitarte la sed, es una bendición

Cada día que tienes quien se preocupe de ti, es una bendición

Cada día que tienes amigos, es una bendición







Unos tienen mas bendiciones que otros, los mas afortunados debemos recordar a los menos afortunados, porque nunca sabemos cuando podríamos ser nosotros los menos afortunados.







Comparte un poco de tanto que tienes y serás mas rico porque habrás aprendido a valorar mas que eres afortunado.







Por eso te invito a llenar tu corazón de agradecimiento a Dios por todo lo que nos ha dado porque las bendiciones las da a quien hace mérito en su corazón para merecerlas.







Nosotros podemos hacer que estas y mas bendiciones sean parte de nuestra vida haciendo merito para hacernos acreedores a una vida buena.



Dios ama a quien lo ama.







Cada uno tiene el poder de hacer el bien y de discernir entre el bien y el mal y elegir su destino.

HIJOS, HIJOS, HIJOS.....................






Justo castigo
















Un hombre muy rico, creyendo que estaba a punto de morir, llamó a sus hijos y dividió entre ellos sus propiedades. Sin embargo, no murió, y al levantarse de la cama se encontró con que sus hijos ya no lo querían, ni tenían con él las delicadezas de antes, cuando todos esperaban conseguir mayor parte de su fortuna.







Todos lo trataban mal, y no se recataban para decir que deseaban que muriese lo más pronto posible, ya que su vida sólo originaba gastos y molestias.







El pobre hombre no cesaba de llorar, y un día se encontró con un viejo amigo, a quien contó lo que le ocurría. El amigo, conmovido por lo que acababa de oír, prometió hallar una solución a aquel estado de cosas.







En efecto, la encontró y a los pocos días llegó con gran pompa a la casa de su amigo, seguido de diez criados que eran portadores de unos pesados sacos llenos de piedras.







Cuando estuvieron solos, el amigo dijo:







-Te he traído estas piedras para engañar a tus hijos. Cuando me marche vendrán a ver lo que te he traído. Diles que he venido a pagarte una deuda muy antigua, y que eres más rico que antes. Ya verás cómo todos se desviven por ti. Volveré dentro de algún tiempo para ver cómo van las cosas.







Cuando, transcurridos unos meses, volvió el amigo, encontró al viejo rodeado de sus hijos, que todos a una se desvivían por él. Y así siguieron haciéndolo hasta que murió, descubriendo entonces el engaño, que tenían bien merecido

MICROHONDAS CUIDADO






El agua en el microondas.


















POR FAVOR REENVIAR A TODOS SUS CONTACTOS ES MUY IMPORTANTE Y CREO QUE LA MAYORÍA LO IGNORÁBAMOS, NO HERVIR AGUA EN MICROONDAS (NO ELIMINAR SIN REENVIAR)







Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo.

OLVIDAR









OLVIDAR

Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas.




Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado.







Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido.




Olvida los días que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y tantas que encontrarás.




Olvida los planes que fallaron, pero nunca olvides que debes tener siempre un sueño que cumplir.




Para leer más reflexiones solo pulsa aquí




lunes, 26 de mayo de 2014

EL DIA QUE ME VOLVI INVISIBLE






El día que me volví invisible







NO SÉ A CÓMO ESTAMOS HOY. EN ESTA CASA NO HAY CALENDARIOS Y EN MI MEMORIA LOS HECHOS ESTÁN HECHOS UNA MARAÑA. ME ACUERDO DE AQUELLOS CALENDARIOS GRANDES, UNOS PRIMORES ILUSTRADOS CON LAS IMÁGENES DE LOS SANTOS QUE COLGÁBAMOS AL LADO DEL TOCADOR, YA NO HAY NADA DE ESO, TODAS LAS COSAS HAN IDO DESAPARECIENDO, Y YO TAMBIÉN ME FUI BORRANDO SIN QUE NADIE SE DIERA CUENTA.

PRIMERO ME CAMBIARON DE ALCOBA, PUES LA FAMILIA CRECIÓ, DESPUÉS ME PASARON A OTRA MÁS PEQUEÑA AÚN, ACOMPAÑADA DE UNA DE MIS BISNIETAS. AHORA OCUPO EL CUARTO DE LOS TREBEJOS, EL QUE ESTÁ EN EL PATIO DE ATRÁS. PROMETIERON CAMBIARLE EL VIDRIO ROTO DE LA VENTANA, PERO SE LES OLVIDÓ, Y TODAS LAS NOCHES POR ALLÍ SE CUELA UN AIRECITO HELADO QUE AUMENTA MIS DOLORES REUMÁTICOS.

DESDE HACE MUCHO TIEMPO TENÍA INTENCIONES DE ESCRIBIR, PERO ME HE PASADO SEMANAS BUSCANDO UN LÁPIZ, Y CUANDO AL FIN LO ENCONTRABA, SE ME OLVIDABA DÓNDE LO HABÍA PUESTO. A MIS AÑOS LAS COSAS SE PIERDEN FÁCILMENTE.

LA OTRA TARDE ME DI CUENTA QUE MI VOZ TAMBIÉN HABÍA DESAPARECIDO, PORQUE CUANDO LE HABLO A MIS NIETOS O A MIS HIJOS NO ME CONTESTAN, TODOS HABLAN SIN MIRARME, COMO SI YO NO ESTUVIERA CON ELLOS ESCUCHANDO ATENTA LO QUE DICEN. A VECES HE INTERVENIDO EN LA CONVERSACIÓN, SEGURA DE QUE LO QUE VOY A DECIRLES NO SE LE HA OCURRIDO A NINGUNO Y LES VA A SERVIR DE MUCHO MIS CONSEJOS. PERO NO ME OYEN, NI ME MIRAN, Y TAMPOCO ME RESPONDEN; ENTONCES LLENA DE TRISTEZA, ME RETIRO A MI CUARTO ANTES DE TERMINAR DE TOMAR LA TAZA DE CAFÉ.

LO HAGO ASÍ PARA QUE COMPRENDAN QUE ESTOY ENOJADA, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE ME HAN OFENDIDO, Y VENGAN A BUSCARME Y ME PIDAN PERDÓN, PERO NADIE VIENE A VERME.

EL OTRO DÍA LES DIJE QUE CUANDO ME MURIERA ENTONCES SÍ ME IBAN A EXTRAÑAR, Y EL NIETO MÁS PEQUEÑO ME DIJO: ¿ABUELA ES QUE ESTÁS VIVA? LES CAUSÓ TANTA GRACIA QUE NO PARABAN DE REÍR. ESTUVE TRES DÍAS LLORANDO EN MI CUARTO, HASTA QUE UNA MAÑANA ENTRÓ UNO DE LOS MUCHACHOS A SACAR UNAS LLANTAS VIEJAS Y NI LOS BUENOS DÍAS ME DIO. FUE ENTONCES CUANDO ME CONVENCÍ DE QUE SOY UNA PERSONA INVISIBLE: ME PARO EN MEDIO DE LA SALA PARA VER SI AUNQUE SEA ESTORBO, PERO MI HIJA ME MIRA Y SIGUE BARRIENDO SIN TOCARME, Y LOS NIETOS PASAN CORRIENDO DE UN LADO A OTRO SIN TROPEZAR CONMIGO.

CUANDO MI YERNO SE ENFERMÓ, TUVE LA OPORTUNIDAD DE SERLE ÚTIL; LE LLEVÉ UN TÉ ESPECIAL QUE YO MISMA PREPARÉ; SE LO PUSE EN LA MESITA Y ME SENTÉ A ESPERAR QUE SE LO TOMARA, SÓLO QUE ESTABA VIENDO TELEVISIÓN Y NI UN PARPADEO ME INDICÓ QUE SE DABA CUENTA DE MI PRESENCIA; EL TÉ SE FUE ENFRIANDO POCO A POCO, MI CORAZÓN TAMBIÉN.



UN VIERNES SE ALBOROTARON LOS NIÑOS Y ME VINIERON A DECIR QUE AL DÍA SIGUIENTE NOS IRÍAMOS TODOS DE DÍA DE CAMPO, ME PUSE MUY CONTENTA, ¡HACÍA TANTO TIEMPO QUE NO SALÍA, Y MENOS AL CAMPO! EL SÁBADO FUI LA PRIMERA EN LEVANTARME, QUISE ARREGLAR LAS COSAS CON CALMA, LOS VIEJOS NOS TARDAMOS MUCHO EN HACER CUALQUIER COSA, ASÍ QUE ME TOMÉ MI TIEMPO PARA NO RETRASARLOS. AL RATO ENTRABAN Y SALÍAN DE LA CASA CORRIENDO Y ECHABAN BOLSAS Y JUGUETES AL CARRO. YO YA ESTABA LISTA Y MUY ALEGRE ME PARÉ EN EL ZAGUÁN A ESPERARLOS. CUANDO ARRANCARON Y EL AUTO DESAPARECIÓ ENVUELTO EN EL BULLICIO, COMPRENDÍ QUE YO NO ESTABA INVITADA; TAL VEZ PORQUE NO CABÍA EN EL AUTO O PORQUE MIS PASOS TAN LENTOS IMPEDIRÍAN QUE TODOS LOS DEMÁS CORRETEARAN A SU GUSTO POR EL BOSQUE.

SENTÍ CÓMO MI CORAZÓN SE ENCOGIÓ, LA BARBILLA ME TEMBLABA COMO CUANDO UNO YA NO AGUANTA LAS GANAS DE LLORAR. VIVO CON MI FAMILIA Y CADA DÍA ME HAGO MÁS VIEJA, PERO COSA CURIOSA, YA NO CUMPLO AÑOS, NADIE ME LO RECUERDA, TODOS ESTÁN TAN OCUPADOS... YO LOS ENTIENDO, ELLOS SI HACEN COSAS IMPORTANTES: RÍEN, GRITAN, SUEÑAN, LLORAN, SE ABRAZAN, Y SE BESAN.

YO YA NO SÉ A QUÉ SABEN LOS BESOS. ANTES BESUQUEABA A LOS CHIQUITOS, ERA UN GUSTO ENORME EL QUE ME DABA TENERLOS ENTRE MIS BRAZOS COMO SI FUERAN MÍOS, SENTÍA SU PIEL TIERNITA Y SU RESPIRACIÓN DULZONA MUY CERCA DE MÍ, LA VIDA NUEVA SE ME METÍA COMO UN SOPLO Y HASTA ME DABA POR CANTAR CANCIONES DE CUNA QUE NUNCA CREÍ RECORDAR; PERO UN DÍA MI NIETA LAURA QUE ACABABA DE TENER UN BEBÉ, ME DIJO QUE NO ERA BUENO QUE LOS ANCIANOS BESARAN A LOS NIÑOS POR CUESTIÓN DE SALUD; ENTONCES YA NO ME LES ACERQUÉ MÁS, POR TEMOR A QUE LES PASARA ALGO A CAUSA DE MIS IMPRUDENCIAS. ¡AHORA SIENTO MUCHO MIEDO DE CONTAGIARLOS!

SIN EMBARGO, AUNQUE LOS QUIERO MUCHO, VOY A CAUSARLES UN ÚLTIMO CONTRATIEMPO; MAÑANA QUE ES DOMINGO, Y NO ESTÁN TAN ATAREADOS, SE ENCONTRARÁN CON UNA SORPRESA: YA TENGO EN MIS MANOS EL FRASCO DE PASTILLAS QUE ME VOY A TOMAR Y NO LO VOY A SOLTAR, CON ESO DE QUE TODO SE ME PIERDE, LO HARÉ EN LA SALA PARA QUE ME ENCUENTREN PRONTO. ¡DIOS MÍO... QUE TENGAN DINERO PARA MI ATAÚD Y QUE NO ME GUARDEN UN MAL RECUERDO! YO LOS BENDIGO A TODOS Y LOS PERDONO, PORQUE ¿QUÉ CULPA TIENEN LOS POBRES DE QUE YO ME HAYA VUELTO INVISIBLE?

LES DEJARÉ ÉSTE PAPEL PARA QUE TOMEN SUS PRECAUCIONES. CON TANTAS COSAS QUE SE INVENTAN HOY, ESTOY SEGURA QUE HABRÁ ALGO QUE PUEDAN COMPRAR PARA QUE SIEMPRE SEAN VISTOS Y ESCUCHADOS; PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA NO TENGAN QUE MORIRSE ESTANDO MUERTOS DESDE ANTES... COMO YO.

¡Si te gusto, compártelo!















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...